Fernando Santiago
CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Varias detonaciones de armas de fuego movilizaron a elementos de la Policía Municipal, la noche del pasado jueves.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Ixtepec-Chihuitán a la altura de una iglesia mormona.
Según vecinos que salieron luego de que se calmó la refriega, sujetos a bordo de un automóvil accionaron armas de fuego para luego subirse a su unidad de motor y emprender la huida.
Por el miedo a ser heridos, los testigos solo alcanzaron a ver un automóvil que se alejaba en la obscuridad de la noche.
El primer reporte de los vecinos era que una persona había sido acribillada en el lugar.
Al llegar las unidades policiacas, buscaron varias cuadras a la redonda sin encontrar a ningún lesionado ni rastros de sangre.
También buscaron casquillos percutidos, pero sin éxito alguno, quizás por la penumbra que imperaba en ese momento.
Elementos de rescate tienen se dieron cita en el lugar, pero al no ser necesaria su presencia optaron por retirarse.
Varios vecinos que se encontraban afuera de sus casas, confirmaron la versión de los disparos.
La conclusión de los uniformados fue que posiblemente quienes hicieron las detonaciones las llevaron a cabo a bordo de un automóvil, por lo que los casquillos quedaron en su interior.
