Tomás Martínez
10 de septiembre 2021// Siete personas lesionadas leves y daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo del choque de un camión recolector de basura que se quedó sin frenos en la carretera al cerro del Fortín, antes de llegar al Monumento a la Madre.
Los hechos ocurrieron a las 12:10 horas de ayer cuando Germán Isidro Z.V., de 51 años de edad, conducía el camión Internacional tipo recolectado de basura, de color blanco con verde y placas de circulación RY-26312 del estado de Oaxaca.
Supuestamente el camión se quedó sin frenos y lo cual originó que impactara a la unidad de motor marca Mazda tipo cx7, color negro y con placas de circulación TMC9246 el estado de Oaxaca, que era tripulado por Edilberto L., de 41 años.
El auto de color negro fue proyectado en contra del camio marca Kenworth tipo volteo de color negro con blanco y con placas de circulación 762DHS del servicio público federal, donde el automóvil quedó destrozado.
Pero en el percance también resultaron afectados otros cuatro vehículos, lo que originó el cierre de la circulación en el carril del Monumento a la Madre hacia el Cerro del Fortín.
Paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos fueron movilizados al lugar, donde procedieron a brindar los primeros auxilios a los lesionados.
Los lesionados fueron valorados en el lugar y uno de ellos fue Edilberto, conductor de la camioneta que quedó destrozada.
Para ello, las personas lo ayudaron a salir por una ventana, ya que todas las puertas quedaron atoradas tras el impacto.
¿Se siente usted bien?, fue la pregunta del paramédico al señor Edilberto.
“Si, me siento bien, pero mi camioneta”, expresó.
Los rescatistas también atendieron a Isidro R., de 50 años edad, José N, de 24 años d edad y Marcos Guillermo Q., quien conducía el Seat Ibiza.
VENÍAN DE VACUNARSE“Veníamos de ir a vacunar a un familiar cuando escuchamos el golpe, fue tan fuerte y el chofer nunca gritó para decirnos que se había quedado sin frenos”, dijo uno de los ocupantes del automóvil Seat Ibiza de color amarillo.
La unidad de motor resultó con daños en el lado derecho al ser impactado por otro vehículo.
Los ocupantes Luis C., de 57 años; Bernarda C., de 52 años; Thalía C., de 35 años, y el pequeño Liam, de dos años de edad, se dirigían a su domicilio de la colonia Nuevo México cuando ocurrió el accidente.
Todos ellos fueron atendidos por paramédicos del cuerpo de bomberos y confirmaron que no ameritaba hospitalización.
Las otras unidades de motor que resultaron afectadas fueron Seat tipo Ibiza de color amarillo y con placas de circulación TLP-4434 del estado de Oaxaca; camioneta Ateca tipo Cupra, de color rojo y con placas de circulación TMD-6501 del estado; un Nissan tipo Sentra con placas de circulación TLR-9757 del estado y otra unidad de motor Mazda, tipo CX-3 y con placas de circulación NES-3247 del Estado de México.
Los elementos de la policía vial municipal procedieron al arresto del conductor del camión recolector de basura, Germán Isidro, de 51 años de edad, quien fue turnado ante la autoridad ministerial.
A DETALLE
12:10 horas ocurrió el accidente
7 lesionados
6 vehículos implicados
