Israel García Reyes
Hoy viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que gracias al trabajo de diversas diligencias ministeriales y periciales al fin fueron plenamente identificadas las 17 personas que murieron cuando un tráiler las embistió dentro de sus vehículos el pasado 6 de noviembre en la caseta San Marcos, de la autopista México-Puebla, provocando un incendio.
A su vez, se indicó que de las 17 víctimas, 10 son mujeres y 7 son varones, además que una víctima mujer y un varón eran menores de edad.
La instancia detalló que la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía mexiquense logró la identificación de los restos a través de pruebas de genética.
También se informó que entre los fallecidos había cuatro extranjeros: tres mujeres adultas y un masculino adulto.
Por tal motivo, esta Institución, por conducto de la Fiscalía Regional de Amecameca, entró en contacto y coordinación con autoridades federales y también con representantes consulares de Colombia, para llevar a cabo el proceso de identificación y devolución de los restos.
Se espera que en próximas horas concluya el proceso de devolución de todos los fallecidos a sus familiares.
FOTO: Cuartoscuro
