Las empresas Megacable, Telcel, Izzi y Telmex reportaron caídas en sus servicios debido al apagón ocurrido en varios estados del norte del país.
De acuerdo con la página Downdetector, desde antes de las 8:00 horas de la mañana de este lunes, usuarios de Telcel reportaron fallas tanto en el servicio de telefonía (81 por ciento) como de internet móvil (13 por ciento), con principal afectación en Monterrey y otras ciudades de Nuevo León, aunque también se registraron denuncias en Tijuana, Saltillo, Torreón, Culiacán, Ciudad Juárez y la Ciudad de México.
En tanto, 90 por ciento de usuarios de Megacable señalan problemas con su internet y nueve por ciento con televisión desde las 7 de la mañana. Las afectaciones se han reportado en Hermosillo, Torreón, Guadalajara y Colima.
Un 95 por ciento de usuarios de Izzi han reportado caídas en su internet en Monterrey, Apodaca, Tijuana, Ciudad Victoria, Ciudad de México, Aguascalientes, Zapopan, Guadalajara y San Luis Potosí.
En tanto, un 57 por ciento de usuarios de Telmex han reportado la caída de su línea y el 40 por ciento en su Wifi Móvil en Monterrey, Ciudad Obregón, Hermosillo, Tijuana, Guadalajara, Morelia, Puebla y Ciudad de México.
De acuerdo con el periódico El Universal, Telcel informó que la intermitencia en los servicios de celular se debió a la falta de energía eléctrica.
Finalmente, el Centro Nacional de Control de Energía pidió a la población en general de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas su apoyo para la reducción del uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria.
