Pasar al contenido principal
x

Se declaran en crisis mezcaleros de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Ante la raquítica afluencia del turismo extranjero en pleno periodo vacacional en la entidad, representantes del Patronato Nacional de la Industria del Mezcal y el Consejo de Agroindustriales   pidieron al Gobierno Federal apoye a los más de 10 mil productores.


"La agroindustria mezcalera atraviesa una crisis en los últimos meses, pues a causa de los bloqueos carreteros instalados por la Sección 22, no han podido transportar el destilado a estados del centro y norte de la República Mexicana”, indicó el presidente del patronato, Román García Robles.


La promoción turística ha sido la adecuada, expresó, sin embargo los apoyos directamente al campo no son suficientes para continuar con la producción, en este caso del mezcal tradicional.


Al interior de una solitaria Feria del Mezcal, el afectado dijo que en años anteriores visitaban diariamente entre 10 y 15 mil personas el complejo instalado en el Llano, pero en esta temporada apenas se ha alcanzado los seis mil visitantes por día.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.