Pasar al contenido principal
x

Habrá crecimiento de la economía y recuperación de empleos perdidos al inicio de este año: AMLO

Foto(s): Cortesía
Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó desde la conferencia matutina desde el Palacio Nacional que ya se muestran signos de recuperación en la economía mexicana para que para inicios de este año pueda verse un crecimiento y recuperar los empleos perdidos en el año.


“Hay signos de recuperación en la economía mexicana, tenemos elementos para poder afirmar que en estos 3 meses, va a crecer la economía y vamos a recuperar los empleos que se perdieron”.



López Obrador aclaró que durante diciembre se perdieron empleos pero no por los efectos de la pandemia, sino que durante ese mes, siempre se pierden empleos debido a las prácticas fraudulentas de muchas empresas.


“Es un es atípico, no se pagan aguinaldos y luego re-contratan, por eso queremos llevar a cabo la reforma para evitar la recontratación y prácticas fraudulentas, para garantizar los derechos de los trabajadores y asegurar sus prestaciones”.



El mandatario explicó que se perdieron alrededor de 1 millón de empleos por la pandemia. pero que ya se estaban recuperando, a tal punto que se llevaban 600 mil de ellos, pero fue que llegó el mes de diciembre que volvieron a perderse otros


“Llega diciembre y vuelven a perderse otros, a lo largo de los años siempre hay pérdida desde que se reformó la ley”.



El presidente afirmó que a pesar de ello sí hay un crecimiento de empleo y que en el primer trimestre se llegará a los 20 millones 500 mil empleos inscritos en el seguro social.


“En primer trimestre estaremos con el millón de empleos recuperados y vamos a llegar a 20 millones 500 mil inscritos en el seguro social. En cuanto al empleo formal, porque también hay que tomar en cuenta el empleo informal, estamos seguros que nos va a ir bien este año”.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.