Oaxaca- Apenas son las primeras lluvias del año... y ya se les encharcaron algunas de las áreas de la recién inaugurado Complejo Deportivo Poniente, que aún no se entrega para ser administrado por el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
A tan sólo dos meses de su inauguración ya se pueden constatar algunos desperfectos, ya sea por la mala calidad del material con el que fue construido o por deficiencias en la construcción, a lo que se suma la falta de cultura por parte de la comunidad que hace uso de esas instalaciones.
Y ese que apenas el pasado 16 de marzo del 2016, el gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró el Complejo Deportivo Zona Poniente, así como obras en el área académica, que en conjunto contó con una inversión superior a los 500 millones de pesos.
Y con las primeras lluvias salieron a relucir deficiencias en el sistema del drenaje en las instalaciones del Complejo Deportivo Poniente, por lo que ayer por la mañana se podían observar charcos y pequeñas inundaciones, sobre todo en la zona del estacionamiento y la trota pista. Por la noche tuvieron que concentrar a los vigilantes porque se registraron algunas goteras en la zona que tienen asigna para que pasen la noche en el lugar.
Los baños de las mujeres también permanecieron cerrados ayer, por lo que las damas que asistieron a ejercitarse a temprana hora, no tuvieron acceso a ese servicio.
Cobran por el uso del campo de futbol
Una de las quejas por parte de los usuarios del Complejos Deportivo Zona Poniente es que el encargado de administrar el lugar, ya que oficialmente no ha sido entregado a las autoridades del ITO, cobra 500 pesos para poder utilizar el campo de futbol.
Lo que no se sabe es ¿a dónde va a parar ese dinero, y quién se hará responsable del desembolso económico cuando esas instalaciones requieran de mantenimiento?
