Santiago López
La 66 Legislatura estatal aprobó derogar el decreto número 24, publicado el 12 de diciembre del 2024 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, que suprime mil 344 plazas administrativas pertenecientes al gobierno del estado, por considerar que no se puede atentar contra el derecho al trabajo de la burocracia oaxaqueña y sus familias.
Por esta razón, la Secretaría de Administración deberá detener inmediatamente los trámites administrativos que inició para la revocación de las plazas y, por tanto, deberá mantener la relación laboral con los trabajadores que ya habían sido notificados de su rescisión de trabajo.
La sesión, que se realizó a las 24:00 horas de este viernes, se desarrolló en perfecta armonía y con gran espíritu navideño, pues privó la fraternidad, solidaridad, amistad y compromiso con los que menos tienen. Desde el anunció del orden del día, los egregios legisladores oaxaqueños irrumpieron la lectura con aplausos y gritos de: “¡Viva, viva, viva!”
En la discusión del proyecto, que presentó la Comisión Permanente de Administración de Justicia, la diputada titular de la misma, agradeció a sus compañeros su presencia a esas horas de la noche, “porque en esta sesión histórica tomaremos una decisión que, sin duda, demostrará nuestro compromiso con el pueblo”.
Dijo que las mesas de revisión instaladas por el gobierno con el sindicato de burócratas, ha permitido darse cuenta de que las irregularidades detectadas en la asignación de plazas administrativas en la administración pública estatal, no implican necesariamente comisiones de faltas o delitos por parte de los trabajadores, sino que, por el contrario, ponen en evidencia la corrupción de los mandos medios y superiores encargados de la contratación del personal.
Con la lista de las personas afectadas en la mano, subrayó que, como hombres y mujeres de izquierda, que toda la vida han luchado porque la justicia alcance a los que menos tienen, es que han convocado a la sesión para derogar el decreto 24 y regresar la tranquilidad a las familias que fueron afectadas.
“No podemos olvidar que venimos de un proyecto que se nace del pueblo y es para el pueblo; no podemos traicionar a quienes han confiado en nosotros para transformar todas las injusticias y abusos que ha sufrido Oaxaca a lo largo de más de 30 años de gobiernos neoliberales, es ahora el momento de demostrar que nunca más debemos permitir gobierno que roben, traicionen y engañen”.
La aprobación del dictamen fue unánime y entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.
¡Atención! Esta nota solo se hizo por el Día de los Inocentes. Es una información de broma.
Favor de omitir los datos de la misma ya que no son reales. Cualquier parecido con la realidad, solo es coincidencia.
