HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El Palacio Municipal de Tamazulápam Villa del Progreso fue cerrado por las autoridades sanitarias, luego de que el edil y tres funcionarios más dieran positivo a las pruebas de coronavirus.
El edil de Tamazulápam, Noel Hernández Mendoza, informó que el personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca aplicaron las pruebas a varios funcionarios del gobierno municipal, pues se presentó un brote de COVID-19, luego de que personas que trabajan en esta dependencia presentaran sintomatología relacionada a la enfermedad.
Refirió que decidieron cerrar el Palacio Municipal por salud de todos los ciudadanos de Tamazulápam, por lo que estas oficinas son sanitizadas y en breve regresarán a laboral.
En el último corte epidemiológico, Tamazulápam registró 36 casos acumulados de la COVID-19; en este sentido, la Jurisdicción Sanitaria 05 en la región Mixteca, ha considerado a este municipio como un foco rojo por la pandemia del coronavirus.
El edil comentó que la presidencia municipal está cerrada desde el 21 de diciembre y que abrirá sus puertas hasta el próximo 4 de enero, por lo que en esta temporada se están tomando las medidas necesarias para evitar un brote de coronavirus más grande.
Es preciso destacar que desde el inicio de la pandemia, Tamazulápam Villa del Progreso fue el primer municipio que reportó un caso positivo y ahora se encuentra dentro de las 10 localidades con más casos en la región Mixteca.
Dijo que para evitar un brote más grande dentro del municipio, están prohibidas las festividades religiosas, así como concentraciones masivas; no obstante, muchas personas no hacen caso a estas recomendaciones.
Pidió a la población seguir las recomendaciones como son: mantener la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, además de lavarse las manos de manera frecuente.
Refirió que la Jurisdicción Sanitaria está al pendiente de su estado de salud, así como de los demás funcionarios y en cuanto existan las condiciones sanitarias para que regresen a trabajar, se incorporarán a sus labores.
Tamazulápam es uno de los municipios con más casos acumulados de la COVID-19 en la región Mixteca.
