Pasar al contenido principal
x

Anuncian que habrá apagones nocturnos en 12 entidades del país

Foto(s): Cortesía
Redacción

Este martes el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó a través de redes sociales que se llevarán a cabo cortes de carga de manera rotativa y aleatoria en al menos 12 estados de la república tras la alta demanda energética y el reciente apagón en el norte del territorio mexicano.


Se detalló que las entidades que se verán afectadas son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas a partir de las 18:00 horas aproximadamente.


El Cenace indicó que el corte aleatorio de energía se realizará "a partir de las 18:00 h y hasta las 23:00 h (hora centro), ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país".


Por otra parte, se invitó a todos los sectores de la población a tomar medidas preventivas ante la afectación del suministro eléctrico. Algunas de las recomendaciones son las siguientes:


Apagar las luces que no se estén utilizando


Desconectar los dispositivos que no se requieran


Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor


Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.