Pasar al contenido principal
x

Moreira llevó vida de lujo durante su paso por España

Foto(s): Cortesía
Redacción

México.- Humberto Moreira estuvo tres años en calidad de estudiante en España, pero durante ese tiempo vivió como rey.

De acuerdo investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción de ese país, de las que da cuenta Reforma, el exgobernador de Coahuila, así como el tamaulipeco Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono", gozaron de lujos y derrocharon dinero en España.

 

"Las pruebas son las mismas tanto para Muñoz como para Moreira. Hicieron lo mismo, traer dinero y gastárselo en alquiler de propiedades, viajes, coches y restaurantes. No eran adquisiciones, eran rentas", una fuente de la Fiscalía a ese rotativo.

 

Tan solo donde vivía con su familia fue en la exclusiva zona residencial de Sant Cugat. Allí pagaba de renta alrededor de 3 mil 960 euros (80 mil pesos).

 

Es preciso destacar que la renta mensual de esa propiedad, de 2013 al 2015, equivalía prácticamente al costo del Máster en Educación y Comunicación que Moreira cursó en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB): 3 mil 920 euros, según la página web de la institución.

 

Además, las sospechas se aumentan pues el priista dijo que su jubilación asciende a los 37 mil 129 pesos mensuales (mil 821 euros), ese curso fue pagado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Por su parte, “El Mono", según registros a los que tuvo acceso Reforma, viajó siete veces de México a Madrid en los últimos tres años, y de Londres a Madrid en otra ocasión.

 

Él fue detenido el pasado 18 de marzo y permanece recluido en la prisión madrileña Soto del Real.

 

Aunque a Moreira se le detuvo en ese país, logró salir de la cárcel y regresar a México.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.