Pasar al contenido principal
x

Vuelve Sección 22 a afectar actividad comercial y gubernamental en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Por cuarto día consecutivo, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) impiden los accesos a oficinas de gobierno en Ciudad Administrativa y bloquean Plazas Comerciales, empresas Transnacionales e instituciones bancarias en la ciudad.


El magisterio oaxaqueño continúa con sus protestas y firme en la demanda para que el gobierno federal derogue la reforma educativa.


Desde el lunes, cerca de cinco mil empleados de gobierno no han podido laborar y más de 10 comercios han sido bloqueados por los profesores.


Desde las 9:00 de la mañana los profesores de la Cañada y Mixteca llegaron al complejo administrativo para instalarse en los torniquetes de la entrada principal y cerrar los accesos.


En los centros comerciales; los docentes de la Sierra bloquearon la Macroplaza; por su parte, los sectores periferia, Miahuatlán y Etla cerraron Plaza Oaxaca.


Plaza del Valle fue tomado por los maestros de Zimatlán, Ocotlán y estatales; además, los mentores de Tlacolula y la región de la Costa tomaron las tiendas The Home Depot y Walt Mart.


En la Supercarretera 135-D los profesores reinstalaron el bloqueo frente a la gasolinera en Nochixtlán.


También, maestros de la región de Tuxtepec e Istmo acordona las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).


Hoy, pese a las mesas de negociación, la Sección 22 cumple 95 días de protestas, entre plantones, marchas y bloqueos a oficinas de gobierno y empresas transnacionales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.