Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúo con los bloqueos y filtros carreteros en la entidad, la mañana de este miércoles.
Pese a la poca membresía magisterial en las protestas, los integrantes de la CNTE mantuvieron retenes durante la noche, dejando libre el paso vehicular a primeras horas. Sin embargo, cerca de las 10:00 horas iniciaron nuevamente con sus movilizaciones.
Los profesores únicamente dan paso libre a vehículos particulares en la carretera federal 190, en los cruceros de Hacienda Blanca, en San Pablo Etla; en Telixtlahuaca y de Tlalixtac; así como en la carretera 175, en inmediaciones del crucero del aeropuerto.
En avenida Ferrocarril, la gremial también retiene a unidades de motor de empresas transnacionales.
Mientras que en la carratera 135-D, en Asunción Nochixtlán, la coordinadora mantiene un bloqueo total, por lo que filas de vehículos se encuentran varados en la zona.
La CNTE decidió continuar con la jornada de protestas que mantienen desde el 15 de mayo, y mantener los bloqueos todo el día hasta que el Gobierno Federal reinstale la mesa de negociación con carácter resolutivo, con respecto a la abrogación de la reforma educativa.
Luego de tres días de movilizaciones de la coordinadora, hasta el momento la Secretaría de Gobernación (Segob) no ha emitido información alguna, sólo el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmó el descuento a más de 28 mil 101 trabajadores de la educación que de forma injustificada no se presentaron a laborar los días 22 y 23 de este mes, lo que genera un ahorro por concepto de nómina por 14 millones de pesos.
