El conflicto que vive la Facultad de Enfermería y que derivó en el cierre total de Ciudad Universitaria (CU) por parte de un grupo del Sindicato de Trabajadores y Administrativos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) no cesa y nuevamente dejó sin clases a 18 mil estudiantes.
Aunque ayer el rector, Eduardo Bautista Martínez, emplazó a los manifestantes a regresar a las mesas de trabajo para la solución del conflicto, hoy el STAUO continuó con la toma.
Este gremio que encabeza el secretario de Administración, Amilcar Sosa, esta mañana retó al rector y al abogado de la Uabjo, a que retiraran al grupo de presuntos porros que mantienen en su poder la facultad de Enfermería, a cambio, liberarían CU.
Sin embargo este nunca su presentó, situación que el STAUO aprovechó para justificar el día ocho en sus manifestaciones.
