Pasar al contenido principal
x

Transportistas dan “tregua”, no instalan bloqueos en la ciudad

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA.- Tras varias horas de diálogo con autoridades estatales la noche de ayer domingo transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dieron una “tregua” y no instalaron los bloqueos que habían anunciado para este lunes en diversos cruceros de la capital.


Los transportistas amenazaron que ante la negativa de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) de concluir sus trámites de regularización iniciarían desde muy temprano diversos bloqueos carreteros, sin embargo, hasta el momento no se han instalado.


Cabe señalar que ante el aviso, autoridades del gobierno entablaron una mesa de trabajo el fin de semana donde los transportistas acordaron no instalar ningún bloqueo y sólo mantener presencia en inmediaciones de Símbolos Patrios donde se ubican las oficinas de la Sevitra.


 




Concentración de camiones en Símbolos Patrios

 


LAS DEMANDAS


El responsable del sector transporte de la agrupación en la entidad, Oliver Jiménez, informó que a pesar de que han cumplido con todos los requisitos y los pagos correspondientes ante esa dependencia y a la Secretaría de Finanzas, hasta el momento no han recibido las concesiones correspondientes a diversos sectores.


Estimó que al menos 300 autorizaciones están detenidas, pero que serían aproximadamente mil que deberán ser regularizadas, no obstante, el titular de la dependencia, Carlos Moreno Alcántara, se ha negado a concluir los trámites.


En entrevista, informó que quien se presenta como asesora del titular de la Sevitra, Xóchitl Méndez, es quien ha retrasado, sin argumento alguno, la entrega de las concesiones “e incluso trata con despotismo a los transportistas”, dijo.


El secretario de Transporte de la CTM en Oaxaca agregó que no entiende las razones por las cuales los funcionarios de esa dependencia se niegan a concluir los procesos administrativos, pese a que ellos se han sujetado a la legalidad, dijo.


“Hemos hecho todos los pagos, tenemos las líneas de captura, ya nada más es que nos entreguen la concesión y ni así. Mientras tanto la Policía Vial sigue con su operativos en contra de nuestros vehículos por no contar con permisos o concesiones pero ni así”, indicó.


“Lamentablemente quedan escasos 15 días que termine el sexenio y ya todos los funcionarios ya no están acudiendo a las oficinas; ya no hay quien atienda y dejan todo al garete”, expuso el dirigente del gremio de transportistas.


Cabe señalar que el pasado miércoles 9 de noviembre, los afiliados a la CTM protestaron en el crucero donde se ubica el parque de béisbol de la capital, para exigir también la conclusión de los trámites; en esa ocasión las autoridades se comprometieron a agilizar los procesos, lo cual no ocurrió.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.