Pasar al contenido principal
x

Trabajadores toman Monte de Piedad , exigen pago de 50 Millones a Finanzas

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA.-  Trabajadores del Monte de Piedad  suspendieron este martes sus actividades para protestar y exigir a la Secretaría de Finanzas el pago de más de 50 millones de pesos que adeudan a la institución como parte de créditos otorgados a trabajadores del gobierno estatal.


Las oficinas del Centro Histórico ubicadas en la calle de Macedonio Alcalá fueron cerradas y los trabajadores se encuentran en plantón instalados en las afueras del inmueble.


Miguel Ángel Cortés Sánchez, delegado de los trabajadores  explicó que el dinero que se adeuda es producto de préstamos que el Monte de Piedad realiza a trabajadores vía nómina, pero la Secretaría de Finanzas no depositó desde el mes de marzo los descuentos de los burócratas, por lo que ahora se adeuda la cantidad de 50 millones de pesos.


Esta situación añadió pone en riesgo el funcionamiento de la casa de empeño que brinda el servicio a la sociedad desde hace 83 años.


“La secretaria retiene los pagos para realizar después la entrega al Monte de Piedad pero desde marzo no ha realizado los depósitos” recalcó. 


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.