Pasar al contenido principal
x

Toman caseta de cobro normalistas de Tamazulápam

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un grupo de estudiantes de la Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam tomó la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México con la finalidad de botear y seguir con su jornada de lucha para exigir la asignación de plazas en el estado de Oaxaca.


Las normalistas arribaron al municipio de San Cristóbal Suchixtlahuaca ubicado en el distrito de Coixtlahuaca en la región Mixteca, con la finalidad de iniciar un boteo y exigir a todos los automovilistas una cooperación “voluntaria”, la cual es obligatoria de 50 pesos bajo el concepto de apoyo a los escolares.
 


Las acciones


Las estudiantes llegaron desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde de este sábado, en donde pintaron carros y entregaban volantes a los vehículos en el marco de los que llamaron “jornada de lucha”.
De la misma manera, maestros de la Sección 22 y pobladores de diversas comunidades del distrito de Nochixtlán volvieron a colocar el bloqueo que tienen desde junio pasado en la carretera federal 135 para exigir abrogación de la Reforma Educativa y justicia por las víctimas del 19 de junio, tras la refriega de pobladores de Nochixtlán contra elementos de la Policía Federal.
 


Siguen las manifestaciones


Este fin de semana, habitantes de Santiago Nuxaño, Guadalupe Nucate y San Martín Sabinillo cerraron por segundo día consecutivo la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca para exigir al edil de San Miguel Tlacotepec, Rigoberto León Chávez, la entrega de los recursos del Ramo 33, los cuales ascienden a un millón y medio de pesos.


El líder de los agentes y militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), Filadelfo Beristaín Ortiz, dijo que una comisión de los agentes viajó a la ciudad de Oaxaca para entablar una mesa de diálogo y para que esto sea resuelto; sin embargo, durante varias horas no permitieron el paso en dicha comunidad.


Automovilistas, molestos por bloqueos
Juan Salgado, automovilista en la región Mixteca, sostuvo que en las últimas semanas la demarcación ha tenido bloqueos en los principales accesos carreteros lo que dificulta el tránsito, por lo que pidió a las autoridades a resolver las diversas problemáticas que se tienen y evitar seguir perjudicando a la ciudadanía que nada tiene que ver.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.