Pasar al contenido principal
x

Terminan bloqueos de CTM; obligan a Sevitra a nueva mesa de negociación

Foto(s): Cortesía
Redacción

Los bloqueos que la noche de este lunes activaron transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en cinco puntos de la ciudad, fueron desactivados tras obligar a las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte a sostener una nueva mesa de diálogo que se efectua ahora en las instalaciones de la dependencia estatal. 


Cerca de una hora duraron los bloqueos en distintos puntos del centro de Oaxaca y la periferia.



Los choferes de taxis, mototaxis y camiones materialistas cerraron el paso vehicular en los cruceros de Símbolos Patrios y Avenida Universidad, del estadio de béisbol en la calzada Eduardo Vasconcelos, su intercesión con Niños Héroes y Heróico Colegio Militar; el crucero de la ex garita en Santa Cruz Xoxocotlán, el de la Experimental en San Antonio de la Cal, el de Fonapas y la carretera Internacional 190 en el monumento a Juárez, en inmediaciones del crucero de Huayapam con destino a San Sebastián Tutla. 


En  algunos puntos de la contingencia, automovilistas  afirmaron que los manifestantes actuaron agresivos; en la calzada Héroes de Chapultepec los conductores agremiados se estacionaron en el carril lateral para dar un paso intermitente a los conductores de la capital y lo mismo sucedió en otras arterias. 



“Estamos esperando la orden de nuestros dirigentes para actuar, pero esto es consecuencia de las concesiones que no fueron liberadas y al conflicto que legisladores federales crearon con los camiones de doble remolque”, comentó uno de los manifestantes.


También exigen la regularización de al menos 300 nuevas unidades. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.