Pasar al contenido principal
x

Telefonistas de la Mixteca exigen respeto a contratos laborales; protestan en sedes de trabajo

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Integrantes del  Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) delegación Huajuapan, realizaron una protesta en las sedes de trabajo para pedir respeto a los contratos colectivos ya existentes.


Juan Manuel Oropeza Chávez, secretario general de la sección 100 Huajuapan de este sindicato,  detalló que los trabajadores de Teléfonos  de México (Telmex)  participaron en un paro convocado a nivel nacional, pues la empresa no quiere respetar los contratos colectivos que existen  y no quieren contratar a más  personal en las diferentes áreas.


Señaló que en Huajuapan necesitan más de 10 trabajadores, por eso este miércoles no laboraron las oficinas de atención al público, así como las áreas operativas y será hasta el jueves que todos los empleados se reintegren a sus áreas.


Comentó que por la falta de inversión, la empresa está comenzado a tener fallas como es en el servicio de internet, el cual presenta una saturación y es por eso que no se puede brindar la atención que se requiere.


Argumentó que son muchos a los problemas a los que se enfrenta, por lo que esperan poder tener una respuesta y que la empresa contrate más personal y que invierta para poder brindar un mejor servicio a los consumidores.


Refirió que tanto el gobierno como la empresa deben analizar la situación que enfrentan los trabajadores y el servicio que se está brindando al cliente, por lo que en el caso de que no tengan una solución para la contratación de más personal, procederán a realizar otra protesta a nivel nacional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.