Pasar al contenido principal
x

Sitian burócratas de salud a burócratas

Foto(s): Cortesía
Redacción

Se encontraron en un acceso al puente peatonal, sobre la vía federal 190: “¡Cómo!, ¿tampoco ustedes se enteraron que había bloqueo? Nada más nos hacen perder tiempo. La semana pasada también vine y lo mismo”, intercambian autoridades municipales de Santo Domingo Teojomulco y Santa María Apasco, Nochixtlán.


Y es que ayer, por más de 12 horas, sindicalizados del sector Salud bloquearon los accesos a las ciudades Administrativa y Judicial, en demanda de dinero en efectivo por concepto de uniformes, y que ahora aseguran no es prioridad, sino el pago a terceros institucionales y no institucionales.


El edil de Teojomulco, Gonzalo López Castellanos, se topó con su homólogo Jaime López Rodríguez, cruzaron saludos y resignaciones; el primero regresaba de la Ciudad Administrativa; el segundo salía con su Cabildo de un restaurante.


Ambos coincidieron en las afectaciones que causan los bloqueos a los ciudadanos, pese a que ellos mismos los han promovido en otras ocasiones.


Pero como las autoridades, cientos de personas se quedaron sin atención gubernamental durante el lunes, a falta de información oficial.


Los sindicalizados arribaron después de las 08:00 horas a ambos complejos administrativos, uno en Reyes Mantecón, agencia de San Bartolo Coyotepec, y otro en Tlalixtac de Cabrera.


Ambos se distinguieron por ser protestas cómodas, con lonas, sillas, sanitarios… y coches de reciente modelo, que colmaron calles y carreteras adyacentes de ambos sitios.


Aproximadamente más de 12 mil trabajadores del Gobierno del Estado no pudieron ingresar a sus labores por enésima vez; las mayores irritaciones e inconformidades de los usuarios se presentaron en la llamada Ciudad Judicial, donde se localizan las oficinas de la Fiscalía General del Estado, y donde acudían por diversos trámites.


Fue después de las 16:00 horas en que comenzaron a retirarse los trabajadores en ambas sedes para retornar a sus hogares; no obstante, este martes continuarán en “asamblea permanente”, que significa paro parcial de labores en más de 500 clínicas y hospitales de la entidad.


La protesta la iniciaron el pasado 14 de octubre y a la fecha en el caso de los uniformes, únicamente han logrado que el gobierno aumente 250 pesos a su propuesta inicial de seis mil pesos en vales de despensa; en el caso de pagos a terceros, los Servicios de Salud les han informado que se liquidó hasta agosto, pero a la fecha no han prestado documentos que sustenten sus afirmaciones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.