Pasar al contenido principal
x

Sindicalistas de SSO, en terreno fangoso

Foto(s): Cortesía
Redacción

"No existe ninguna justificación para que los integrantes de la Sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, mantengan bloqueadas oficinas administrativas, y mucho menos para abrirle la puerta a grupos ajenos a su movimiento, porque podrían terminar rebasados por intereses extraños", advirtió Héctor González Hernández.


El encargado de despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca aseguró que la dirigencia de ese gremio "tiene sobre la mesa nuestro ofrecimiento de reinstalar a sus tres agremiados que causaron despido en el programa Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), por incumplir sus tareas laborales".


Al abrirle la puerta al denominado "Frente popular de transportistas 14 de junio", la dirigencia de la Sección 9, pero en especial los tres agremiados, "corren el riesgo de contaminar su movimiento y meterse en un laberinto sin salida" y de paso perder la propuesta que ya aceptaron, es decir, la reubicación de los despedidos.


"Nuestro ofrecimiento incluye al mismo tiempo el cambio de adscripción de su delegada sindical en el programa Fortalecimiento a la Atención Médica, antes Caravanas de la Salud. Es esta propuesta la que rechazan y en respuesta mantienen cerrados dos centros de trabajo administrativo de los SSO, y ahora se aliaron a la organización 14 de junio", añadió el funcionario estatal.


Por ello, González Hernández llamó a la reflexión a los manifestantes, quienes cumplieron 34 días de protesta, en demanda de la reinstalación de sus tres compañeros en sus puestos que desempeñaban en el FAM.


La dirigencia sindical informó que sus compañeros afectados, son:


Mayra Pérez Cohetero, Miguel Ángel Lara Rodríguez y Amancio Reynaga Mesinas, las dos primeras enfermeras y el último, promotor de acción comunitaria, quienes aseguran ser víctimas de represalias sólo por exigir transparencia de los recursos públicos etiquetados para la atención médica en comunidades oaxaqueñas de alta y muy alta marginación.


El encargado de despacho de los SSO, rechazó mala fe en el despido de los tres trabajadores. "Lo cierto es que, al cruzar información con las autoridades municipales de las comunidades marginadas que cubrían, éstas nos informaron que no tenían reportes de la presencia de los brigadistas médicos. No obstante, éstos en sus bitácoras anotaban que habían visitado las comunidades".


En entrevista con NOTICIAS, Hernández agregó que los manifestantes "también exigen mi renuncia. Con ello, sólo complicarían sus problemas, porque quien venga a releva les solicitaría tiempo para analizar sus demandas", dijo.


LA FRASE:


"Los manifestantes de la Sección 9 se están metiendo en un laberinto sin salida": Héctor González Hernández, encargado de despacho de los SSO.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.