Pasar al contenido principal
x

Se unen normalistas a movimiento magisterial y toman Plaza del Valle

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Estudiantes normalistas tomaron los accesos a Plaza del Valle, la mañana de este martes, afectando diversos negocios que se encuentran en la zona.


Los integrantes de la Coordinadora de Educación Normal del Estado de Oaxaca (CENEO), que aglutina un total de 11 escuelas de educación superior, bloquearon los accesos luego de que ayer lunes se declararan en paro para apoyar la jornada de lucha de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).


Los estudiantes instalaron un campamento en el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), donde esperan que la dirigencia magisterial les de la orden y trasladarse al zócalo para tomar el lugar de los maestros que regresan este miércoles a clases.


Mientras tanto, los inconformes mantienen tomada esta plaza comercial desde las 10:00 horas, así como apoyan a los docentes en el acordonamiento del IEEPO como parte de su exigencia de plazas automáticas y la abrogación de la Reforma Educativa.


La única institución educativa que reporta actividades es la Escuela Normal Intercultural Bilingue de Oaxaca (ENBIO) que además sigue con su disputa interna.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.