Pasar al contenido principal
x

Se manifestarán en Congreso trabajadores de Salud, para exigir entrega de vales

Foto(s): Cortesía
Redacción

Los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), acudirán este martes al Congreso del Estado para manifestarse y exigir una mesa de negociación con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la 63 Legislatura, ante la reactivación de su asamblea permanente, tras el incumplimiento de las autoridades en el pago de vales de despensa por 7 mil pesos.


A través de un comunicado,  dirigido a los delegados, subdelegados y representantes subseccionales, los dirigentes sindicales señalan que el paro continuará en más de 500 unidades médicas y hospitalarias en todo el estado, pese a que en lugares como en el Hospital Civil y el General el paro es casi invisible,  pues las actividades se realizan de forma cotidiana.


Entre sus acuerdos están que el 30 por ciento de la membresía estatal se reunirá a partir de las 8:00 horas a fuera de las instalaciones del Congreso del Estado, ubicadas en San Raymundo Jalpan, para entrevistarse con los legisladores.


También  anunciaron la reactivación de marchas regionales, acordonamientos y bloqueos para exigir la entrega de los vales por 84 millones de pesos, distribuidos en un total de 12 mil trabajadores. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.