Rubén Núñez Ginéz, secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reincorporará en lo inmediato a las mesas de negociación que mantienen en la Ciudad de México, la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN)con la Secretaría de Gobernación (Segob).
“Las restricciones jurídicas y condicionantes impuestas por el juez no impedirán al profesor que continué en la lucha”, indicó, David Estrada Baños, secretario de Relaciones de la Sección 22.
Lo único que podría impedir que el profesor no encabece la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) es su estado de salud. “Él tuvo que ausentarse a Putla de Guerrero para descansar, pero en cuanto se recupere asistirá a las reuniones”.
De igual manera, explicó que nunca dejó de ser el secretario general y que en cada asamblea las bases ratificaron su cargo al igual que Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de organización.
El representante de la cúpula magisterial confirmó la versión en conferencia de prensa realizada en el parque Juárez el Llano, frente a los Juzgados Federales, mientras organizaciones sociales bloqueaban la Avenida para demandar la libertad de Adán Mejía y César León, dirigentes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y 25 de sus integrantes.
El profesor refutó la versión de que la liberación de los profesores y el pago de sus sueldos fuera producto de las negociaciones, “Nosotros tramitamos demandas y amparos para que se reintegraran los pagos, y eso es lo que está procediendo, exigimos respuestas reales en la mesa de negociación”.
Datos
El efecto Núñez
4 días después de ser liberado, Núñez Ginez podría encabezar las negociaciones con Segob.
2 meses encarcelado
11 reuniones acumula la CNTE con Segob.
8 líderes liberados, pago de sueldos y regularización de plazas.
