Pasar al contenido principal
x

Retiran a manifestantes del Zócalo de la CdMx

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO .- Todos los accesos al Zócalo de la Ciudad de México están cerrados tras el retiro que hizo anoche el Gobierno capitalino de casas de campaña vacías de Frena.


Policías y granaderos impiden el paso con vallas metálicas a todo aquel que no logre acreditar que trabaja o vive en la zona, con algunas protestas de comerciantes que tienen sus locales entre la plaza de la Constitución y la primera calle.


Todavía por la mañana una decena de manifestantes de Tabasco fue acompañada por los policías hacia la salida del Zócalo por la calle de 5 de Mayo.


Adentro quedan en pie algunas casas de campaña, casi frente a la Catedral, con unas 15 personas a la vista, baños portátiles, así como restos de otras casas, basura, polvo de extintores, ropa regada y carteles contra Lopez Obrador.


"Vinieron a retirarnos con golpes, palos y empujones, pero nos defendimos", contó un hombre que caminaba entre los escombros.


El Gobierno de la Ciudad informó que por la noche fueron retiradas casas de campaña del plantón que desde septiembre se puso en el Zócalo, primero adjudicado al Frente Nacional Anti AMLO y que luego, tras una división, se quedó como Plantón México con mucho menos personas.


Las autoridades aseguraron que fue para evitar los contagios de COVID-19.


En la esquina de 20 de noviembre ayer por la mañana hubo una discusión entre simpatizantes de López Obrador y manifestantes que quedan en el plantón; detrás de la valla una mujer del campamento le tiro un golpe a otra que le reprochaba su protesta contra el Presidente.


Cabe recordar que casos de COVID-19 en la Ciudad de México siguen aumentando.


Canadá anunció que canceló sus vuelos al país debido a la pandemia hasta el 30 de abril.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.