Oaxaca.- Los honores a la bandera nacional volvieron a la escuela Vicente Guerrero y Francisco Mujica de la capital oaxaqueña, pues cientos de alumnos regresaron a las aulas y con ello iniciaron el ciclo escolar 2016 - 2017 con una semana de retraso.
Aún cuando la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó no iniciar las actividades académicas, el personal docente y administrativo de estas escuelas dejaron las protestas contra la reforma educativa y volvió al salón de clases.
El primer dia de clases se vivió entre prisas de los alumnos y la entrega de los libros de texto gratuito.
En la escuela General Francisco Javier Múgica (ubicada en la calle Insurgentes) Armando Bautista, padre de una alumna de segundo grado, afirmó que la primaria es una institución destacada de capital del estado, ya que supera o está a la par del nivel pedagógico de otras escuelas particulares.
“Es el primer día de clases de mi hija en esta escuela, ella viene de una escuela privada donde no nos quejamos de su nivel, pero nos mudamos y tuvimos que buscar un nuevo colegio para mi hija...”, comentó Armando, “...pero como sabíamos que la Múgica era reconocida a nivel estatal y nacional, decidimos inscribirla”, determinó.
Sobre las contingencias magisteriales y los primeros cinco días de clases perdidos, sólo afirmó que lo más importantes es que finalmente ya inició el ciclo escolar.
“Nos informaron con anticipación que desde este día comenzarían las clases y realmente es lo que más nos importa”, afirmó con la mención de que al no prolongarse más el conflicto magisterial, estaban tranquilos porque la educación de su hija continuará.
En la Vicente Guerrero sucedió igual, todos los grados de este nivel educativo (primaria) se encontraban en sus salones a las 8:30 horas.
