CIUDAD DE MÉXICO 8-Sep .- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las autoridades educativas de Oaxaca iniciaron la entrega de notificaciones a mil 239 maestros que faltaron más de tres días a sus labores en el actual ciclo escolar.
En un comunicado, señaló que en Chiapas y Michoacán comenzará este viernes el proceso de notificación a 570 y 80 docentes, respectivamente.
Indicó que en Guerrero continúa la integración de los expedientes, para notificar a 17 profesores que acumularon cuatro faltas.
La separación del cargo de los maestros, señaló, se apega a lo previsto en la Ley General del Servicio Profesional Docente, en la que se precisa que personal que incumpla con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días naturales, sin causa justificada, será separado del servicio, sin responsabilidad para la autoridad educativa.
