Pasar al contenido principal
x

Pinotepa Nacional, sitiado por transportistas

Foto(s): Cortesía
Redacción

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Integrantes de poco más de 50 organizaciones adheridas a la Alianza del Transporte del Distrito de Jamiltepec se manifestaron el día de ayer en esta ciudad, con la finalidad de demandar la instalación de una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) para dar solución a la problemática del transporte en la región.


Jesús Silva Colón, presidente de la Alianza del Transporte del Distrito de Jamiltepec, señaló que la inconformidad obedece a que Sevitra liberó en días recientes ocho concesiones para el servicio de taxis en esta municipalidad costeña, sin que se conozca los criterios utilizados para su autorización.


Indicó que es necesario que la dependencia estatal revise e informe acerca del procedimiento administrativo que se realizó, “no queremos que en estos últimos días haya piñatazo en la secretaria de vialidad”.


Indicó que lo importante es que se realice el estudio de factibilidad correspondiente, para saber en qué localidades de la región existe la necesidad seria de meter el servicio de transporte público. 


 



 


El representante de los trabajadores del volante, informó que las concesiones otorgadas fueron 5 para el municipio de Pinotepa Nacional (3 El Ciruelo, 1 El Tamal, 1 Lo de Candela) y 3 para el municipio de San Pedro Atoyac.


Añadió, que de no recibir una respuesta a las demandas planteadas, los poco más de 1 mil 500 concesionarios y permisionarios que integran la Alianza de Transporte en el distrito continuarán con sus movilizaciones para hoy martes, las cuales intensificarán de manera gradual.


“De no tener atención, vamos a intensificar el movimiento, a cerrar las demás oficinas de gobierno y a bloquear las vías de comunicación”.


El grupo de transportistas inició su movilización alrededor de las 10:00 horas, obstruyendo con sus unidades de motor los accesos de las oficinas de la policía federal, en inmediaciones del bulevar Pinotepa-Acapulco; tránsito vial, sobre la calle Tercera Poniente; recaudación de rentas, en el callejón 2da Sur, en la zona centro de la ciudad.


Asimismo, se plantaron sobre la avenida Benito Juárez y en la plancha del parque central, convirtiéndolo en un gran estacionamiento, en donde permanecieron hasta poco después de las 15:00 horas.


El grupo de transportistas advirtió que de no ser atendidos, el día de hoy intensificará su movilización de manera drástica, entre las que no descartan la pinta y quema de unidades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.