Pasar al contenido principal
x

Pierden 110 mil dólares productores, por bloqueos de CNTE en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Debido a los bloqueos carreteros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Tranajadores de la Educación (SNTE), productores de hortalizas registran pérdidas por alrededor de 110 mil dólares, además de realizar pagos adicionales de fletes.


En conferencia de prensa, integrantes de la Unión de Productores de Hortalizas dieron a conocer que interpondrán una demanda en contra del Estado para que sean indemnizados los afectados, bajo el argumento de que la autoridad no ha hecho nada para impedir el tránsito de personas y de unidades de motor durante las manifestaciones.


El abogado de los inconformes, Fabián Vásquez, expuso que están también en riesgo de perderse tres mil 200 empleos de campesinos y productores en al menos 50 comunidades.


Informó que la producción de tomate y pepino se envía a California, Estados Unidos de Norteamérica, pero debido al cierre de carreteras, desde hace más de dos meses, se ha complicado y encarecido el traslado.


Los quejosos demandaron a las autoridades federales y estatales a garantizar las condiciones de seguridad y libre tránsito, a fin de no afectar más las actividades agrícolas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.