CIUDAD DE MÉXICO 26-Sep .- El Presidente Enrique Peña Nieto ya está en Cartagena de Indias, donde participará en la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Peña Nieto confirmará a su homólogo Juan Manuel Santos, que México será un actor activo en el posconflicto, al ser parte de un grupo especial para supervisar que el acuerdo se cumpla.
Además de participar en la iniciativa para lograr que Colombia esté libre de minas antipersonales en cinco años.
"La presencia del Presidente como testigo de honor en este histórico momento fortalecerá la posición de liderazgo de México en la región, al tiempo que permitirá consolidar la imagen del país como un actor con responsabilidad global que promueve una región estable, en paz y con desarrollo", se lee en el aviso del viaje del Presidente al Senado.
El Mandatario de México será uno de los 15 Jefes de Estado que asisten a este hecho histórico, que será transmitido en vivo por la página de internet de Presidencia de la República a las 17:00 horas.
Previo a la firma, Peña Nieto asistirá a las 13:30 horas al almuerzo que Santos ofrecerá a los Mandatarios en la Casa del Marqués de Valdehoyos, sede colonial usada por la Cancillería colombiana.
Ahí, el Presidente Peña Nieto aprovechará para reunirse con algunos de sus pares de la región.
La noche del domingo, el mexiquense partió a Colombia acompañado de la Canciller Claudia Ruiz Massieu.
Está previsto que regrese a la Ciudad de México en las primeras horas del martes.
Hasta el momento, en Los Pinos se tiene programado que el Presidente reciba mañana a los deportistas que participaron en los Juegos Paraolímpicos de Río de Janeiro.
