IXTLÁN DE JUÁREZ, Oax.- Albañiles y camioneros, todos trabajadores encabezados por la Sección 130 del Sindicato Libertad, iniciaron un paro de actividades por tiempo indefinido debido a la deuda que mantienen los responsables de las constructoras que tienen a su cargo la construcción de la Casa de Justicia en esta población.
De acuerdo con los empleados no les han cubierto más de tres millones de pesos entre sueldos y materiales de construcción en la edificación que se está llevando a cabo en esta cabecera distrital.
Al respecto, el representante del sindicato, Marvin Torres , expresó que son varias constructoras entre ellas DRM Y BEPO Construcciones que se niegan en reconocer una deuda de más de tres millones de pesos.
Los sueldos y rezagos atrasado se vienen arrastrando desde el inicio de este año.
El vocero de los inconformes indicó que “estamos abiertos al diálogo esperaremos que se acerquen los representantes de las empresas para ver la forma de resolver el problema”, indicó.
Explicó que la cifra de los afectados asciende a más de doscientos trabajadores que estas constructoras han traído de los estados de Hidalgo, Toluca, Puebla, Veracruz y Oaxaca que se están reuniendo para exigir sus honorarios.
