Pasar al contenido principal
x

Pacta Aguascalientes trabajo conjunto con MT

Foto(s): Cortesía
Redacción

EX HACIENDA LA SOLEDAD, Ocotlán, Oax. "Encaminar los proyectos al desarrollo a favor de los ciudadanos de Aguascalientes", fue el propósito que anunció el gobernador electo de esta entidad, Martín Orozco Sandoval, quien inciará su sexenio el primero de diciembre y comprometio su trabajo en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), para fortalecer la seguridad, educación y la economía de las zonas hidrocálidas con mayor índice de pobreza.


La planeación de la cohesión y la participación social de la Congregación Mariana Trinitaria en Aguascalientes, fueron los objetivos primoridales de la visita del gobernador electo a la sede de la Congregación, donde afirmó que en su periodo gubernamental infundirá los valores de la salud personal, autorealización y el trabajo colaborativo.


"La amenaza del narcotráfico no debe descontrolar a los gobiernos ni a la paz social", afirmó Martín Orozco, a considerar que una de las prioridades de su mandato será recuperar la seguridad pública de la entidad, el gobernador electo afirmó que durante el sexenio realizará un proyecto conjunto con Zacatecas para disminuir este comercio ilegal.


Destacó que la acción más importante será la formación personal de los ciudadanos.


"Nos preocupamos por temas de infraestructura, construir puentes, edificar centros de convenciones o centros comerciales, en busca del bienestar ciudadno".


El gobernador electo confirmó que la planeación de proyectos se realizará de acuerdo a las necesidades de las personas.


"Este es el aderezo que quiero ponerle a mi gobierno: centrar las acciones y actividades en el desarrollo del individuo"


Aguscalientes se sumará a 11 entidades mexicanas con las cuales la CMT realiza convenios de financiamiento; con los cuales impulsará a 27 mil familias para salir de la pobreza, además de combatir la marginación en cuatro municipios de la entidad norteña (como El Llano o Tepezalá), donde hay comunidades que carecen de servicios públicos y existe el rezago a tres mil estudiantes que egresan del bachillerato.


"Es un gran reto mantener los niveles de vida y el crecimiento económico de Aguasclientes pero no está exento el tema del narco, ni de los problemas familiares o la prevención del embarazo a adolescentes menores de 17 años", afirmó. Orozco Sandoval dijo que la base de su gobierno será en la recoonstrucción del tejido social.


El gobernador electo mencionó que "no es sólo la parte monetaria, ni el peso con el que me pueda apoyar la Congregación, es el trabajo y esfuerzo que ponga la sociedad organizada para lograr avances. El país sufre una lacra que es la corrupción y el antídoto es la participación ciudadana para vigilar las dinámicas de los gobernantes.


Martín Orozco concluyó que los gobiernos no procuran que el bienestar social perdure más allá de su periodo gubernamental, "hay que hacer un sello social donde se siembre una semilla en seis años, para gestionar una mejor generación en el futuro".


Martín Orozco Sandoval.


49 años


Presidente municipal de Aguascalientes, 1 de enero 2005 - 31 de diciembre 2007


Senador del Congreso de la Unión de México por Aguascalientes, 1 de septiembre 2012 - 4 de febrero 2016


Inicio como gobernador del estado el 1 de diciembre.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.