Después de la cancelación del campeonato estatal y la celebración de algunos combates a puerta cerrada, quedó definida la selección oaxaqueña que participará en el Festival Olímpico de Boxeo, que se llevará del 18 al 21 de abril del presente año en las instalaciones del Club Dorados de la ciudad de Oaxtepec, Morelos.
El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, Elmer Miranda Parra, informó que 16 peleadores oaxaqueños, nacidos en 2003-2004, buscarán su calificación a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia 2021, que se celebrarán en julio próximo.
Comentó que debido a que no se pudo realizar una eliminatoria estatal, por acatar las disposiciones sanitarias de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), en cinco pesos se tuvo que elegir a dos pugilistas para integrar la selección Oaxaca de boxeo, considerados como equipos A y B.
EL EQUIPO
En algunas categorías, la asociación determinó quiénes representarían a Oaxaca.
NOMBRE PESO ORIGEN
Flor Amisadai Merino Santos 49-51 kgs Tlacolula de Matamoros
Brenda Isela Aragón Félix 49-51 kgs Villa de Zaachila
Jessy Concepción Velasco Martínez 54-57 kgs Tlacolula de Matamoros
Alondra Melissa Luis Matías 54-57 kgs Tlacolula de Matamoros
Damaris Martínez Avendaño 60 kgs Villa de Zaachila
Uriel de Jesús Torres Santiago 49-52 kgs Santa Cruz Amilpas
Imer Playas Velasco 49-52 kgs San Juan Bautista Tuxtepec
Raúl Herrera Aguilar 57 kgs Río Valdeflores
Alberto Nergal Cerqeda Martínez 57 kgs Oaxaca de Juárez
Luis Carlos Stein Torres 63 kgs Puerto Escondido
Moisés de Jesús López Cabrera 63 kgs Puerto Escondido
Osmar Miguel Díaz 69 kgs Oaxaca de Juárez
Cristian Rodríguez 75 kgs Oaxaca de Juárez
Fernando Mendoza Herrera 81 kgs Cedecom
Iván Antonio Vásquez 91 kgs Oaxaca de Juárez
Antonio de Jesús Peñaloza + 91 kgs Puerto Escondido
