Pasar al contenido principal
x

Oaxaca, buena ciudad; llegan inversiones

Foto(s): Cortesía
Redacción

El secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento Municipal, Celestino Gómez y Gómez, presumió que Oaxaca es confiable y amable para la inversión, por lo que rechazó que sea una ciudad poco apta para vivir como lo señala el Gabinete de Comunicación Estratégica.


Muestra del crecimiento y desarrollo es que en la capital se han abierto 2 mil 52 empresas entre los que destacó la llegada de la cadena de Farmacias Guadalajara, y la apertura de más tiendas Oxxo de grupo Femsa y otras tiendas departamentales.


El funcionario municipal dijo que los resultados que señalan a Oaxaca como una de las ciudades menos habitables, no coinciden con los reconocimientos que el Banco Mundial y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) han otorgado al Ayuntamiento por facilitar y generar la inversión y fuentes de empleo.


En lo que va de la administración se han generado 6 mil 95 empleos y agregó que la cadena departamental identificada con una llave, ha instalado en el último año cinco tiendas y cinco zapaterías, lo que representa una inversión de 147 millones de pesos.


Adelantó que en próximos meses se iniciará la construcción de un complejo hotelero Gran Fiesta Americana de alta categoría, lo que viene a reforzar la oferta en Oaxaca, así como que el Grupo GICSA, uno de los principales desarrolladores de complejos comerciales del país, tiene proyectado la apertura de un Centro Comercial de más de 150 mil metros cuadrados.


Capital es rehén


El edil Javier Villacaña lamentó el estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica y dijo que “en nada coadyuva con el progreso de Oaxaca; basta y sobra con saber que lo que se dice ahí no refleja la realidad”.


Villacaña Jiménez consideró que ese análisis puede estar relacionado a las hechos más recientes entorno al conflicto magisterial, lo cual sin duda afecta a la imagen de la ciudad, pero “Oaxaca está mejor que antes, hay obra en todas agencias”.


“No es un ejercicio transparente, va mas encaminado a agraviar que a construir”, sostuvo el presidente de la capital en entrevista posterior a la sesión ordinaria de cabildo de este jueves.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.