Pasar al contenido principal
x

Normalistas toman Macro Plaza en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA.- Un aproximado de 60 Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) tomaron la Macro Plaza, como parte de su jornada de lucha para que les otorguen de manera automática plazas a los 900 egresados de las 11 normales del estado, asimismo exigen la abrogación de la reforma educativa y refuerzan las movilizaciones que mantiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).



 


De igual manera tomaron carros repartidores de las empresas transnacionales frente al mercado zonal en la colonia las Flores y los trasladaron a la plaza comercial, asimismo detuvieron camiones del transporte urbano en inmediaciones del Centro Regional de Educación Normalista de Oaxaca (CRENO).


Un camión de una empresa automotriz tipo góndola o madrina tuvo que recurrir a transportar los vehiculos de forma individual despues de que fue retenida la unidad por los manifestantes. 



El miércoles los estudiantes de la escuela normal de Río Grande tomaron por siete horas la caseta de peaje en Huitzo donde cedieron el paso a los automovilistas después de pedir una cuota de 50 pesos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.