Pasar al contenido principal
x

Normalistas toman camiones y bloquean la 190

Foto(s): Cortesía
Redacción

Por la exigencia de plazas automáticas a más de 900 egresados de la 11 normales de Oaxaca y en demanda al Gobierno Federal para que se reinstale la mesa de negociación con la CNTE, Un centenar de integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) tomaron unidades del transporte urbano en calles del Centro Histórico y se trasladaron al crucero de Hacienda Blanca, donde instalaron un retén sobre la carretera federal 190.


Alrededor de las nueve de la mañana, los estudiantes marcaron el alto a tres unidades, sobre las calles de Melchor Ocampo, avenida Juárez y Colón, se apoderaron de ellas y se trasladaron al crucero de Hacienda Blanca.


Al llegar, bloquearon los carriles de la carretera federal, por cuatro horas instalaron un filtro donde retuvieron camiones de carga y provocaron caos vial, por un estrecho carril que habilitaron a un costado del camellón permitieron el paso a automovilistas particulares.


Además como parte de la jornada de lucha la Sección 22 bloqueó tres puntos en el Istmo de Tehuantepec; En Juchitán de Zaragoza en canal 33, Puente Novillero en el tramo Zanatepec – Tapanatepec y en El Jicaro.


Asimismo, acordonaron las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), además se reunieron sobre Armenta y López, Guerrero, Bustamante, donde mantienen un plantón desde el 15 de mayo.


La madrugada del domingo elementos de la Policía Estatal retiraron los puestos ambulantes y mantienen cercado el zócalo, pero los docentes se negaron a retirar del quiosco su campamento.


La movilización


Tomaron 3 urbanos


Instalaron un retén por 4 horas sobre la carretera federal 190


exigen más de 1,500 plazas de manera automática

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.