Pasar al contenido principal
x

Niega SSP desabasto de gasolina

Foto(s): Cortesía
Redacción

El director de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Guillermo Ramírez Pérez, negó que haya un paro en la policía estatal y que exista un desabasto de gasolina que impida la realización de patrullajes por parte de la Policía Estatal


El funcionario aceptó que existen algunas un patrullas que estén detenidas porque están descompuestas o por falta de mantenimiento; también afirmó que se redujo un 10 por ciento el suministro de gasolina, únicamente a vehículos utilitarios.


“Sí se redujo el abasto de combustible; pero no están suspendidos los patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia, en ninguno de los quince sectores de seguridad regional ni en las cinco comandancias regionales de la Policía Estatal”.


Tras las afirmaciones de integrantes de esta corporación policial, aseguró que es mentira que sólo se les den 15 litros de gasolina para las patrullas: “nos les alcanzaría ni para patrullar la colonia Reforma”, dijo.


Retraso en ministraciones


La reducción de un 10 por ciento en el suministro de gasolina, explicó, se debe a los retrasos en la ministración de los recursos públicos que corresponden a la SSP por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado. Además, sostuvo que esta reducción del suministro del combustible únicamente es en vehículos utilitarios como las unidades de mensajería, las camionetas encargadas de llevar los alimentos a policías están en partidas y en vehículos administrativos.


Guillermo Ramírez aseguró que se ha dado prioridad a surtir de gasolina a las patrullas como siempre se hace y no solamente en el sector plaza.


“La reducción fue del 10 por ciento y no en todas las patrullas, se está priorizando llenar los tanques y surtir solamente a las patrullas y este porcentaje es sólo para los vehículos que distribuyen los alimentos a los diferentes lugares donde hay partidas de policías es a ellos a quienes se les ha reducido.


“Prueba de ello es que desde el sábado y domingo se dio puntual siguimiento a las asambleas comunitarias y a los procesos internos en 25 municipalidades del estado en donde hubo elecciones, en que se rigen por sistemas normativos internos y hubo saldo blanco, no hubo ningún incidente, teníamos municipios conflictivos como Santa María Chimalapas, Santiago Yosondúa, San Miguel Ejutla, San Pedro el Alto, Cotzcocón”.


El vocero de la SSP negó también que exista un retraso en el pago de viáticos. Afirmó que este es un tema administrativo: “se les entrega cuando se van de partida, al regresar viene la comprobación, los que estuvieron en la ministración son cinco días de viáticos, y en la siguiente quincena es que se les pagan sus viáticos. Pero es un trámite normal administrativo, según como está establecido en la norma”.


Los ajustes


Hay una reducción del 10% en el suministro de gasolina


La reducción es sólo para vehículos utilitarios y no en patrullaje


Descartan un paro generalizado por desabasto de combustible

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.