Pasar al contenido principal
x

MULT protesta en Congreso, realiza por segundo día bloqueos en la Mixteca

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA.-  En su segundo día de protestas integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) tomaron los accesos del Congreso Local ubicado en San Raymundo Jalpan y reinstalaron sus bloqueos carreteros en diversas partes de la Mixteca.


Bajo la demanda de exigir a los integrantes de la Sexagesima Segunda Legislatura un punto de acuerdo para que se incremente el presupuesto destinado a los pueblos indígenas, los integrantes de la organización trasladaron su protesta que mantenían en Ciudad Administrativa a la sede del Poder Legislativo.


Aún cuando los integrantes de la diputación permanente  sesionaron ayer miércoles, los triquis mantiene su protesta en los accesos de la Cámara de Diputados.



 


BLOQUEOS


La organización realiza por segundo día bloqueos carreteros en la Mixteca oaxaqueña principalmente en Juxtlahuaca en la carretera 182 en el entronque con la carretera a San Sebastián Tecomaxtlahuaca.


En la ciudad de Tlaxiaco en la carretera Perez Gasga en la desviación a Santiago Nundichi el MULT también mantiene un bloqueo.


En Putla Villa de Guerrero de igual forma realizan bloqueos


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.