OAXACA.- Integrantes de la CTM encabezados por René Hernández, delegado estatal de la organización destruyeron cinco vehículos particulares que se encontraban en un estacionamiento particular en inmediaciones de Ciudad Administrativa y lograron robarse dos bicicletas.
Cerca de las 11:00 horas de este martes los mototaxistas de la colonia Mi Ranchito de Santa Cruz Xoxocotlán, arribaron al complejo administrativo para exigir el pago de un millón 400 mil pesos por obras realizadas en el Estadio de Fútbol de los Alebrijes.
Momento en el que transportistas ingresan al estacionamiento de Ciudad Administrativa y golpean a algunos empleados del complejo #Oaxaca pic.twitter.com/7o7BEr5PFs
— Noticias Oaxaca NVI (@nvinoticiasoax) 22 de noviembre de 2016
Como medida de presión, los mototaxistas iniciaron un bloqueo en el crucero de Tlalixtac de Cabrera y cerraron los accesos de Ciudad Administrativa.
De pronto los integrantes de la CTM ingresaron al estacionamiento que se ubica a un costado del edificio y de forma violenta se enfrentaron con los trabajadores del negocio.
Trabajador lesionado
En la confrontación cinco vehículos fueron dañados y dos bicicletas fueron robadas por los mototaxistas.
UNA HORA Y LLEGA LA POLICÍA
Cerca de las 12:00 horas elementos de la Policía Estatal a bordo de cinco patrullas arribaron al lugar para desalojar a los burócratas que se encontraban retenidos.
Los policías equipados con equipo antimotín sólo acudieron a cuantificar los daños y no detuvieron a ninguna persona.
Al ver a los policías los mototaxistas retiraron el bloqueo del Crucero de Tlalixtac y el que mantenían en inmediaciones de Ciudad Administrativa.
Al lugar también acudió una ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a dos mujeres por crisis nerviosa.
NO SE VAN LOS MOTOTAXISTAS
Después de liberar a los trabajadores del gobierno la policía se retiró del lugar y los manifestantes permanecieron en los accesos principales del complejo administrativo.
