Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, se disculpó mediante una tarjeta informativa, por los “excesos cometidos” con el equipo de filmación de Alfonso Cuarón en las inmediaciones de la colonia Tabacalera el pasado martes.
El funcionario capitalino manifestó su respeto por el cineasta y también aseguró que “el empleado o funcionario público que haya cometido actos que hubieran rebasado la ley tendrá que responder por ello”.
ACUSAN ROBO Y VIOLENCIA
A su vez, Espectáculos Fílmicos El Coyúl del reconocido cineasta mexicano negó que se tratara de una gresca, como afirmó la Secretaría de Seguridad Pública y acusó que “fueron agredidos por trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc”.
El staff denunció que dos mujeres fueron golpeadas y que cinco miembros del equipo tuvieron que ser ingresados al hospital. Además de teléfonos celulares, carteras y joyería que fueron robados.
La empresa informó además que se levantó la denuncia numero CI-FCH/CUH-2/UI-2/S/D/4365/11-2016 en la Fiscalía Desconcertada en Cuauhtémoc – Coordinación Territorial de Seguridad.
“Esperamos que las autoridades delegacionales cumplan con lo prometido y ayuden a resarcir los daños ocasionados y a recuperar los objetos robados, así como a fincar las responsabilidades a los autores de este ataque y darles el debido proceso”, dijo el equipo en un comunicado.
Calificó “como alarmante el que trabajadores sindicalizados de la Delegación Cuauhtémoc se den a la tarea de atacar y agredir a ciudadanos que están cumpliendo con su trabajo de manera totalmente legal”.
