Oaxaca.- Después de más de cuatro meses de trabajos de rehabilitación, el mercado Benito Juárez será reabierto entre la última semana de agosto y la primera de septiembre, informó el regidor de Mercados, Francisco Javier Jiménez Jiménez.
El avance de las obras en la plaza es de 70 por ciento, lo que hará posible que en las próximas semanas los locatarios empiecen a reacomodarse en sus puestos y liberen las calles que rodean el establecimiento.
El funcionario subrayó que todos los comerciantes tienen garantizado regresar a sus locales, por lo que negó la posibilidad que algún vendedor no pueda ubicarse al interior del inmueble, esto incluye a las vendedoras de tortillas, tamales, chapulines, pan, entre otros productos.
Para el ayuntamiento, poder llevar a cabo esta obra, requirió de una larga labor de convencimiento debido a que los locatarios se resistían a abandonar el mercado.
Jiménez Jiménez indicó que se realizó sustitución de techado, pisos, de tubería hidráulica y la red de energía eléctrica, además de la construción de una cisterna para abastecimiento del lugar.
Sobre las mejoras a cada local, los gastos corren a cargo de los comerciantes.
Costoso “ser de la calle” y regresar
Vendedores del mercado denunciaron que las obras generaron gastos superiores a los cinco mil pesos, mientras que en otros casos, la inversión total entre salir y regresar a su local con mejoras supera los 100 mil pesos.
Más de 400 vendedores del Benito Juárez beneficiados
Casi 40 millones de pesos costo de la obra
Avance del 70 por ciento
Obra inició en abril
