Pasar al contenido principal
x

Marcha la Sección 22 en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron una marcha que partió de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al zócalo capitalino. 


Convocada a las 10:00 de la mañana, salió minutos antes de las 11 del día y se realiza en el marco de su Asamblea Nacional Representativa. De forma simúltanea maestros marchan en la Ciudad de México. En esa manifestación participa el 20% de profesores que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de Oaxaca, Chiapas y Guerrero. 



Entre las demandas que plantea la Sección 22 están la suspensión del cese a los maestros que acumularon más de tres faltas injustificadas, la devolución de salarios descontados, la reactivación de las cuentas bancarias de la Sección y el pago de sueldos a los integrantes de la dirigencia magisterial.


Además, pedirán que se suspenda las sanciones a maestros de la CNTE en todos los estados que participan en la lucha contra la reforma educativa, hasta que consigan su abrogación. 


Otra de las peticiones es la liberación de los que llaman presos políticos. 



 


Los manifestantes, quienes ya cumplieron 119 días de paro, señalaron que ya cumplieron con regresar a las escuelas a dar clases, por lo que están listos para discutir los puntos que están pendientes de resolver de su pliego de demandas.


Los profesores continuaron los bloqueos de las carretera Oaxaca-­México, tramo Nochixtlan y de la carretera Oaxaca-­Pinotepa Nacional. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.