OAXACA.- Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) liberaron los accesos de la terminal de primera clase de Autobuses de Oriente (ADO) que se ubica en el barrio de Jalatlaco en la capital oaxaqueña, tras ocho horas de permanecer cerrada y tras la suspensión de todas las corridas en la terminal de primera clase, lo que afectó a decenas de viajeros.
Los que quisieron viajar durante el día acudieron a las terminales de la periferia de la ciudad y los autobuses que venían de distintas rutas a la capiatl oaxaqueña hicieron el decenso de pasaje en la terminal de Periférico.
Desde las nueve horas de este martes, los normalistas se apostaron en los accesos de la terminal para impedir la entrada y salida de los autobuses.
Los estudiantes permitieron a los usuarios ingresar a la terminar para cancelar sus boletos y posponer su viaje.
Los alumnos de las 11 escuelas normales de la entidad, demandan a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la contratación de los más de 900 egresados sin que realicen el examen de ingreso.
Ayer martes, los integrantes de la CENEO realizaron la toma de Plaza del Valle y posteriormente bloquearon la Avenida Universidad con camiones de empresas.
