Pasar al contenido principal
x

Invierte Gobierno $400 millones en mercados públicos

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- En una suma de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno, en la administración de Gabino Cué Monteagudo se ha destinado una inversión de 400 millones de pesos para el acondicionamiento, rehabilitación y construcción de 30 mercados públicos en la entidad, con la finalidad de mejorar los sistemas de abasto en favor de los pequeños comerciantes, así como del público consumidor.


A través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca (Styde), y como parte del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca) del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), las intervenciones a los mercados han beneficiado a cerca de 5 mil locatarios de 23 municipios del estado.


Servicios de mejor calidad


En reunión de trabajo con funcionarios de la Styde, el mandatario estatal fue informado por la titular de la dependencia, Ángela Hernández Sibaja, que con estas obras y acciones se beneficia cerca del 20% de la población oaxaqueña; además del impacto directo en ocho de las 10 Rutas Turístico-Económicas, con lo que se dinamiza la comercialización de más productos y se ofrecen servicios de calidad.


El gobernador recordó que desde el inicio de esta administración, la atención a los mercados públicos se estableció como un eje prioritario, con la finalidad de dignificar y hacer más funcionales sus instalaciones y servicios.


Añadió que con la suma de esfuerzos del Gobierno gederal, los Gobiernos municipales y el Gobierno del  estado, 16 mercados han sido construidos y 14 rehabilitados, incluyendo la Zona Húmeda de la Central de Abasto, en la capital oaxaqueña, con lo que se da respuesta a los anhelos de los locatarios beneficiados de contar con espacios dignos que cumplen con los mejores estándares de seguridad, funcionalidad e higiene.


Comité de Supervición


En su oportunidad, la titular de Styde dio a conocer que la construcción y rehabilitación de los 30 mercados –la mayoría de ellos sin haber tenido alguna intervención a lo largo de cuatro décadas– es muestra de que las acciones coordinadas entre los Gobiernos estatal, municipal y federal crean mejores condiciones de vida para la población.


Aseveró que en la construcción e intervención  de cada uno de ellos se ha contado con un Comité de Supervisión de Obra, integrado por locatarios, cuya finalidad es transparentar los recursos, revisar los trabajos y especificar las necesidades.


Gracias a esta coordinación de esfuerzos, Oaxaca está cambiando, y hoy existen más y mejores mercados públicos, así como apoyos para los expendedores, lo cual beneficia la economía del estado, de los usuarios y los propios comerciantes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.