Pasar al contenido principal
x

Inicia en paz, ciclo escolar en Oaxaca: IEEPO

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Sin incidentes y con un llamado a la reconciliación, este lunes inició el ciclo 2016-2017 en Oaxaca, en 6 mil 337 centros escolares que brindan atención oportuna a 438 mil 750 niñas y niños.


En la Escuela Secundaria Técnica 215, de San Jacinto Amilpas, y la primaria “Emiliano Zapata”, en Nazareno Etla, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes recibió a los escolares, personal docente y de apoyo a la educación, a las actividades de este ciclo escolar.


Más tarde, en el jardín de niños Anacleto Vázquez de San Lorenzo Cacaotepec, exhortó a la base magisterial a garantizar al estudiantado el derecho a la educación a la par de continuar en las mesas de negociaciones con la Secretaría de Gobernación (Segob).


"Llamamos a los profesores, directores a cumplir con su obligación, deber y responsabilidad de manera pacífica y cordial a cumplir con su responsabilidad con los niños quienes tiene  la ilusión de ser profesionistas", señaló.


Precisó que el Gobierno de Oaxaca, que encabeza Gabino Cué, mantiene un compromiso indeclinable para brindar a la niñez y a los jóvenes oaxaqueños, las herramientas que les permitan arraigarse, crecer y progresar en la educación.


Cervantes Ayala señaló que el Gobierno estatal, en coordinación con el Gobierno Federal, ha creado las condiciones necesarias para que todos los escolares reciban su instrucción desde el primer día de clases.


47%


de los 13 mil 484 planteles de educación básica del estado de Oaxaca regresó a clases.


950 mil


alumnos componen el nivel de educaión básica de en los 570 municipios de la entidad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.