Pasar al contenido principal
x

Inicia el periodo vacacional 945 mil 87 alumnos del 29 de marzo al 9 de abril

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), encabezado por Francisco Ángel Villarreal, informó que con motivo del periodo vacacional de primavera, autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el calendario escolar 2020-2021, del 29 de marzo al 9 de abril se suspenderán las actividades escolares, docentes y administrativas.


Por tal motivo, este viernes 26 de marzo fue el último día de clases a distancia, debido a lo cual en la entidad de Oaxaca 945 mil 87 estudiantes que cursan sus estudios en 14 mil 719 planteles de nivel básico, especial, normal y servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), así como más de 82 mil trabajadores, entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación, gozarán de unos días de descanso.


Mencionó que este receso escolar es aplicable a los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, en todas sus modalidades, tanto en escuelas públicas como privadas, así como en las escuelas normales. También para las instituciones educativas que emplean el calendario escolar 2020-2021 establecido por la SEP de 190 días.


En un mensaje con este motivo, el director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca reconoció el sentido de responsabilidad, resiliencia y capacidad de adaptación de maestros y maestras, así como la disciplina que han mostrado las y los estudiantes, quienes se han instruido en casa y a distancia, salvaguardando su salud y vida ante la pandemia por COVID-19.


Asimismo, ante las condiciones que prevalecen derivado de la contingencia sanitaria, Ángel Villarreal exhortó a continuar con el cuidado de la salud, de la vida y enfrentar con trabajo en equipo y la suma de voluntades entre autoridades, madres, padres, y alumnos, esta nueva forma de aprendizaje, con plena garantía de acceso a la educación a la que tienen derecho las y los oaxaqueños en edad escolar.


Finalmente, se informó que el próximo 12 de abril el Consejo Técnico Escolar efectuará su sexta sesión ordinaria, por lo cual las actividades académicas de las niñas, niños y adolescentes a distancia se reanudan el martes 13 de abril, respectivamente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.