Pasar al contenido principal
x

Incumplen SSO con obra de centro de salud, protestan sindicalizados

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) incumplieron con el compromiso de terminar la rehabilitación y ampliación del Centro de Salud Urbano número uno, en el centro de la ciudad, por lo cual trabajadores protestaron la mañana de este lunes.


Los agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud cerraron por poco más de una hora la calle de Mina y J.P. García y colocaron letreros y lonas en que denunciaron un presunto desvío en la dependencia por mil 500 millones de pesos.


 



 


De acuerdo con el delegado Aurelio Ramírez Ruiz, en esta tercera semana de noviembre debió entregarse la obra, que estaba presupuestada inicialmente en 11.5 millones de pesos, cuyo costo se duplicó pero que al final quedó en un avance del 70 por ciento.


A la manifestación llegó el director de Infraestructura, Alfonso de Jesús Alcántara, informó que no se obtuvo la autorización del recurso faltante, por lo cual no se pudieron terminar los trabajos; asimismo, reconoció que debido a la ampliación de la obra se duplicó el costo.


Los sindicalizados retiraron su protesta pero acordaron continuar con las movilizaciones y prevén manifestarse durante la comparecencia ante la LXIII Legislatura, del encargado de los SSO, Héctor González Hernández.


 


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.