Pasar al contenido principal
x

Imparten a notarios taller de actualización

Foto(s): Cortesía
Redacción

Debido a la importancia que tiene la labor de los notarios en la sociedad, el Colegio de Notarios del Estado desarrolló este martes un taller de capacitación para más de una centena de trabajadores notariales.


Puntuales a la reunión, los integrantes de más de 70 notarías en Oaxaca acudieron al Taller de enteros, declaración y aviso de contribuciones notariales del orden federal, que estuvo a cargo del especialista en la materia, José Antonio Manzanero Escutia.


El presidente del Colegio de Notarios de Oaxaca, Marcial Pérez Hernández, resaltó la importancia de mantener una actualización permanente para un mejor servicio a la comunidad. En ese sentido, una de las áreas primordiales es la fiscal, de ahí el motivo de éste taller, subrayó.


"El notario es un ente importante, por eso jurídicamente deben estar capacitados constantemente. Es una forma de mantener el compromiso y darle certeza a la ciudadanía sobre sus bienes", subrayó.


El representante de los notarios en la entidad agregó que solucionar asuntos en bienes inmuebles es de los servicios más solicitados, en este caso “consideramos esencial para el desarrollo de una familia y de la sociedad en su conjunto, que se pueda tener certeza en el disfrute de su propiedad, ya sea su hogar o un centro de trabajo".


Sostuvo que la figura de un notario es fundamental para las contribuciones fiscales en materia de los bienes inmuebles, pues la ley les otorga a ellos toda la carga en el proceso de contribución federal.


Al taller acudieron decenas de personas dedicadas a la actividad notarial interesadas en fortalecer la seguridad jurídica de sus clientes.


Durante la plática, Manzanero Escutia adelantó que para el mes de diciembre de este año o en marzo de 2017 el DeclaraNOT –que es un programa electrónico para presentar la información correspondiente al reporte de operaciones mensuales, entre otras– desaparecerá, a bien de simplificar el proceso.


“Se busca un único medio de información, el más amigable y familiar”, anunció el notario especialista en el tema fiscal.


Así también José Antonio Manzanero Escutia llamó a sus homólogos a desempeñarse con rectitud y sin servilismo a los gobiernos en turno.


FRASE


"El notario es un ente importante, por eso jurídicamente deben estar capacitados constantemente".


José Antonio Manzanero


Oaxaca cuenta con 79 notarios


Más de 100 personas fueran capacitadas

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.