Pasar al contenido principal
x

Ganan una padres: hay clases en Huajolotitlán

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras la presión que realizaron padres de familia del municipio de Santiago Huajolotitlán  a maestros de la Sección 22 abrió la primaria José María Morelos y Pavón


Siguiendo el ejemplo, los paterfamilia de la escuela secundaria Maestro José Vasconcelos obligaron a los docentes y este miércoles regresaron a las aulas, aunque los problemas persisten con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


La semana pasada los padres de familia de Escuela Secundaría de Santiago Huajolotitlán convocaron a los maestros de la CNTE para dialogar para el inicio del ciclo escolar, lo cual ya consiguieron, por lo que se  había acordado que el martes se presentaran en las aulas de manera ordinaria y no habría más ausencias con motivo de la lucha magisterial, pero los maestros no respetaron.


Integrantes del comité de padres de familia de esta escuela informaron que, en una asamblea los paterfamilias acordaron cambiar la planta docentes, debido a que los mismos maestros rompieron los acuerdos que se habían establecido el pasado viernes, en donde se indicaba que el ciclo escolar iniciaría el martes, y que ellos seguirían sin  participar  más en las actividades magisteriales –en horario escolar--,  pero esto no se dio así.


Los integrantes de este comité afirmaron que una asamblea la tarde del martes se acordó que los padres de familia acudirían ante al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para pedir la sustitución de la planta docente,  porque los maestros tienen la intensión de ausentarse para responder a las convocatorias de la CNTE.


Resaltaron que esta situación fue acordada por los padres de familia de la misma institución, por lo que ya se han iniciado los trámites, sin embargo,  este miércoles la planta docente se presentó a la siete de la mañana y comenzó la labor educativa de  manera ordinaria, convocando al comité y a la comunidad escolar para que el próximo viernes se lleve a cabo una reunión.


Los inconformes aseguraron que habrá un cambio de la planta docentes, por lo que un grupo de padres de familia se trasladaron hasta la ciudad de Oaxaca y se presentó la petición del cambio, pues, los maestros pretenden seguir controlando en el rumbo de la institución educativa, ya que tienen la intensión de ausentarse para las acciones magisteriales.


Los paterfamilias afirmaron que fueron los maestros los que rompieron los acuerdos, y que será decisión de los padres de familia si se quedan o se van, ya que no hay compromiso para cumplir los 200 días de clases.


Llaman a inscribirse


Los docentes de la Sección 22 hicieron la invitación a la comunidad en general a acudir a inscribir a sus hijos durante esta semana, cubriendo los requisitos exigidos por el IEEPO y pagando una cantidad de 350 pesos, la cual, será cobrada por la tesorera del comité de padres de familia, esto para los tres grados, primero, segundo y tercero.


350 pesos cobran de inscripción en primaria

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.