Luego de la confrontación del domingo, padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la agencia de Rancho Nuevo, del municipio de Santa Lucía del Camino, lograron que profesores de la Sección 22 del SNTE iniciaran el curso escolar con aproximadamente 450 alumnos.
Tras la ceremonia inaugural, al exterior del plantel se presentó una supuesta supervisora del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que intentó ingresar y presentar a una nueva plantilla de docentes; sin embargo, fue impedida por los tutores, que se quedaron en resguardo de la escuela.
El director del plantel, Joel García Jiménez, indicó que la plantilla docente está preparada para iniciar clases desde la semana pasada.
“Los niños merecen estar en las aulas”, expresó el maestro, quien se reservó su opinión sobre el tema sindical.
Esta escuela se suma a las más de 10 mil 300 escuelas que este lunes 29 abrieron sus puertas, reportó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Feliz inicio de ciclo
Una semana después de iniciado el ciclo escolar 2016-2017, como lo marcó la Secretaría de Educación Pública (SEP), alumnos de la primaria Benito Juárez comenzaron sus clases.
La bienvenida la ofreció un pequeño y ameno letrero con el mensaje: “Feliz día”, con letra de colores diferentes y un corazón rojo al centro.
La sonrisa en los niños, pero más en la de los padres de familia por este logro, resaltó en esta institución en Santa Lucía del Camino.
Bien uniformados, peinados y aseados, los estudiantes rindieron homenaje a la Bandera Nacional, después ingresaron a sus salones para arrancar el año escolar.
La madre de familia Carolina dijo sentirse feliz por el inicio de clases, pese a las dificultades que se presentaron al final y al inicio del curso, pues quienes integraban el Comité de Padres de Familia apoyaban en paro de labores.
“Mi hija está feliz; lo único que exigimos es que nuestros hijos estudien, además que los maestros de aquí son buenos”, agregó.
Abren aulas
76.8 % de escuelas abrió este lunes: IEEPO
En Santa Lucía del Camino la escuela Justo Sierra también inició clases.
450 alumnos en primaria Benito Juárez
